Consulta obstétrica

Consulta de infertilidad:

Dirigida a parejas en donde el embarazo no se ha producido de manera natural o en donde se han presentado dos o más abortos y tiene por objetivo la verificación de algunos factores como:

• Revisión de la pareja.
  • Verificación de riesgos.
  • Causales por las cuales no se ha podido llegar al embarazo.
  • Asesoría en técnicas de reproducción asistida.

Cada uno de estos aspectos, está enfocado a mejorar las condiciones de embarazo y disminución de los riesgos prenatales.

Consulta preconcepcional
y control del embarazo:

Tenemos como objetivo garantizar que la mujer se encuentre en óptimas condiciones para entrar en estado de embarazo. Para esto, se consultan los riesgos que pueden generar enfermedades previas, la edad materna, antecedentes familiares y otros factores relevantes para tener en cuenta antes de iniciar un embarazo.

Este sondeo permite establecer los cuidados, precauciones y la prevención de complicaciones que se pueden producir durante el periodo gestante y así garantizar el correcto desarrollo del futuro hijo a través de exámenes clínicos y analíticos para determinar el estado de salud previa a la concepción.

Atención del parto:

Actuamos bajo una medida de primer orden para disminuir de manera significativa la morbimortalidad materna y perinatal. En este sentido, se hace necesario establecer los parámetros mínimos que garanticen una atención de calidad con racionalidad científica, para el desarrollo de las actividades, procedimientos e intervenciones durante la atención del parto, con el propósito de dar respuesta a los derechos en salud de las mujeres y sus hijos