Ginecología

Ginecología de infancia y adolescencia

Es necesario que toda niña de un (1) año de edad asista a una consulta de ginecología de infancia, en la cual podemos detectar de forma temprana diversas malformaciones genitales internas y/o externas.

Además, te brindamos acompañamiento para la prevención de la pubertad precoz, evidencias de abuso infantil y manejo de malformaciones genitales congénitas.

Asesoramiento para

mujeres de 15 – 24 Años

Te ayudamos con temas como el manejo del ciclo menstrual, las infecciones que se pueden presentar en la edad de la adolescencia, el inicio de la vida sexual de forma responsable y segura, que son de vital importancia y deben ser tratados lo más pronto posible en la adolescencia de la mujer. Ten en cuenta que el acompañamiento y el apoyo de la madre durante estas sesiones es fundamental, donde abarcamos temas como:

• Anticoncepción.
  • Planificación.
  • Enfermedades.
  • Auto cuidado.
  • Verificación de los estados inmunológicos y nutricionales.

Mujer adulta 24 – 40 años y adulta mayor de 40 en adelante

En este caso realizamos revisiones ginecológicas con frecuencia de por lo menos una (1) vez al año, independientemente de si están o no sexualmente activas y si presentan o no algún factor sintomático en su salud.

También tratamos las enfermedades de transmisión sexual, las relaciones de pareja, los dolores intensos sin causa, la llegada de menopausia y otros síntomas que son prácticamente comunes en esta edad madura.

Cirugías

Después de una consulta ginecológica con nosotros, es posible que algunas mujeres necesiten un procedimiento para mantener su salud. Aquí en nuestro consultorio, le apostamos por utilizar enfoques  mínimamente invasivos para mejorar el bienestar de las pacientes durante años y prevenir daños secundarios.